Según el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto el autor intelectual como material pueden obtener la misma pena, que va de 20 a 50 años; sin embargo, al ser tipificado el caso un feminicidio, la sentencia alcanza hasta los 60 años de cárcel

Torreón, Coahuila. -  La Fiscalía General del Estado solicitó al juez a cargo del caso, que el asesinato de la maestra Juana Mireya Fernández, perpetrado el pasado domingo en el desfile de la Revolución, sea tipificado como feminicidio, lo que podría significar una sentencia de hasta 60 años para el detenido,

El inculpado, Salvador “N”, fue ingresado anoche a las celdas de indiciados del Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Torreón, con lo que comenzó de manera oficial el proceso de judicialización en contra del presunto determinante o autor intelectual del crimen.

De acuerdo con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, tanto el autor intelectual como material de un delito de homicidio pueden obtener la misma pena, que va de 20 a 50 años; sin embargo, al ser tipificado el caso un feminicidio, la sentencia alcanza hasta los 60 años de cárcel, como es el caso de la maestra.

Así lo detalló en entrevista el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien informó que Salvador “N” sostuvo anoche su audiencia inicial, donde el juez de control le formuló la imputación por el delito de feminicidio, además de dictarle la prisión preventiva oficiosa que cumplirá en el Cereso de Torreón, donde quedó internado.

La próxima audiencia será el 25 de noviembre, donde el Ministerio Público presentará los elementos para para demostrar la participación directa del detenido en los hechos.

Salvador “N” figura como el determinador o autor intelectual, en tanto que las autoridades continúan la búsqueda de quien perpetró el delito contra la mujer de 50 años.