De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del año fiscal, se han detectado a más de 3,500 personas, lo que resultó en más de 2,700 detenciones. ESPECIAL
El uso de estos aparatos permite el reconocimiento, la vigilancia y los datos en tiempo real esenciales para patrullar de manera efectiva

Eagle Pass, Texas.- Con el apoyo de Aeronaves No Tripuladas, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a través de la Patrulla Fronteriza del sector Del Rio ha detectado a más de 3 mil 500 personas que cruzaron la frontera de forma ilegal desde el inicio del año fiscal 2021, el pasado 1 de octubre.

El Agente en Jefe de la Patrulla Fronteriza, sector del Rio, Austin L. Skero II, dio a conocer que las plataformas de aviones no tripulados son operadas por agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las estaciones Eagle Pass, Eagle Pass South, Carrizo Springs, Comstock y Brackettville.

Añadió que el uso de estos aparatos permite el reconocimiento, la vigilancia y los datos en tiempo real esenciales para patrullar de manera efectiva grandes áreas de tierra con acceso limitado de vehículos.

De acuerdo con las estadísticas, en lo que va del año fiscal, se han detectado a más de 3,500 personas, lo que resultó en más de 2,700 detenciones, hasta la fecha de este año fiscal, lo que equivale a una tasa de aprehensión de aproximadamente el 80 por ciento, un testimonio tanto de los pilotos como de los sistemas operativos.

Las plataformas sUAS frecuentemente trabajan en conjunto con nuestras aeronaves tripuladas voladas por CBP y las Operaciones de Marina. Nuestros agentes se harán cargo de los grupos de seguimiento y seguimiento a través de pequeños sistemas de aviones no tripulados que permiten a los pilotos de aviones tripulados avanzar en busca de otros grupos, son herramientas fantásticas”, aseguró el jefe de los patrulleros.