Doce personas fueron arrestadas por contrabandear 2.6 millones de dólares en cocaína escondida en bolsas de Cheetos y 'bowls' abordo del transatlántico Opera MSC Cruises, en Portugal

Doce personas fueron arrestadas por contrabandear 2.6 millones de dólares en cocaína escondida en bolsas de Cheetos y 'bowls' abordo del transatlántico Opera MSC Cruises, en Portugal.

La NAtional Crime Agency (NCA) del Reino Unido informó el pasado jueves que seis hombres y seis mujeres fueron arrestados en Portugal el 24 de marzo por el presunto tráfico de drogas, de acuerdo con The Telegraph, el Opera había navegado desde el Caribe hasta la ciudad de Funchal en la isla de Madeira.

El informe señala que casi 40 libras de cocaína se guardaron en bolsas de papas fritas y bowls de cerámica que se encontraban en el interior de las maletas de los detenidos.

Las personas arrestadas habían viajado recientemente a la isla desde Reino Unido  y debían viajar desde Madeira a distintas partes de Europa. Las doce personas quedaron detenidas en espera de un proceso judicial en los tribunales portugueses, comunicó la NCA.

"El barco llegó a Funchal, Portugal, el domingo en su viaje de regreso desde el Caribe", sijo el portavoz de MSC Cruceros. Newsweek señaló que la línea de cruceros colaboró con las autoridades locales para completar con éxito una operación de narcotráfico.


"Trabajando con nuestros colegas portugueses, hemos sido capaces de actuar sobre la inteligencia a gran velocidad y evitar que esta cantidad de drogas llegue a su destino final", dijo Allan Round, gerente de operaciones de NCA para la Unidad de Inteligencia Fronteriza Conjunta, en un comunicado en el sitio web de la agencia.

"Una vez en el Reino Unido, sabemos que la cocaína genera enormes ganancias para las redes criminales que también están involucradas en la violencia callejera y la explotación, por lo que detenerla ayudará a reducir el daño causado por ellas", añadió.