Foto: Especial
La Fiscalía del Estado de México anunció que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos, en Metepec

La  Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que fueron detenidas 15 personas presuntamente relacionadas con agresiones cometidas en una casilla electoral ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas en Metepec.

En videos compartidos en redes sociales, se muestra el momento en que sujetos llegaron a la casilla, donde agredieron a los votantes.

Tras la agresión, uniformados estatales efectuaron el despliegue operativo para dar con los responsables.

Con el seguimiento de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), fue posible la aprehensión de 15 sujetos aparentemente implicados, quienes viajaban en cuatro vehículos distintos: dos Chevrolet tipo Matiz con Cromática de Taxi y Astro, color gris, respectivamente, así como un Nissan March y Hyundai i10.

Tras leerles los derechos que la ley otorga, los presuntos agresores fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica, en tanto se continúan con las indagatorias.

Por medio de redes sociales, la Fiscalía del Estado de México anunció que ya abrió una carpeta de investigación por estos hechos.

A pesar de la agresión, la casilla instalada en la colonia Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas de Metepec no ha dejado de funcionar y la gente sigue emitiendo su voto.