Foto: Tomada de Internet
Fue capturado en un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con apoyo de la Policía Federal Gendarmería

México.- Luis Alberto Blanco Flores alias “El Pelochas”, líder del Cártel del Golfo operaba en el estado de Tamaulipas, fue detenido al sur de Monterrey, la media noche del miércoles.

El presunto,por quien ofrecían una recompensa de 2 millones de pesos, fue capturado en un operativo realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) con apoyo de la Policía Federal Gendarmería.

Su detención se dio en la Rioja en el mencionado ayuntamiento.

Trascendió que aunque operaba en el vecino estado residía en esta capital.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León detallaron que el hombre será trasladado a Ciudad Victoria, a las 7:20 horas. Mientras tanto permanecía en el edificio de la AEI en donde se podía ver un importante despliegue de seguridad.

Foto: Especial

Autoridades federales y de Tamaulipas buscaban a “El Pelochas”. La Procuraduría de la referida entidad ofrecía una recompensa por datos que llevaran a su detención.

El presunto criminal es considerado el responsable de la violencia en Tamaulipas en donde tenía una orden de aprehensión por extorsión y asociación delictuosa.