El probable contrabandista de armas dijo que se llama Osca Alán y aunque no dijo donde vive es probable que sea en Jalisco, ya que el vehículo que conducía porta placas de circulación de dicho Estado

Gómez Palacio, Durango.- Un sujeto que transportaba 20 armas de fuego en el vehículo que tripulaba fue detenido en la carretera Gómez Palacio – Jiménez por policías federales.

El probable contrabandista de armas dijo que se llama Oscar Alán y aunque no dijo donde vive es probable que sea en Jalisco, ya que el vehículo que conducía porta placas de circulación de dicho Estado.

La detención la llevaron a cabo oficiales de la Policía Federal División Caminos a la altura del kilómetro 74 de la carretera Gómez Palacio – Jiménez.

Los patrulleros le marcaron el alto para una revisión de rutina y al inspeccionar el vehículo localizaron ocultos en un frigobar y una bocina de equipo de audio varios estuches negros que contenían armas de fuego.

Lo asegurado fueron 20 pistolas calibre nueve y 22 milímetros además de 40 cargadores para las mismas.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) donde junto con el armamento y la unidad automotriz quedó a disposición de un agente del Ministerio Público Federal (MPF) para que le resuelva la situación legal.