Foto: Vanguardia
La afectada identificó a sus ‘amigos’ de 17 años como sus agresores

Personal de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) realiza una investigación de una probable violación a una menor de 15 años, en las calles de la colonia Blanca Estela, en Ramos Arizpe.

Alrededor de las 02:20 horas de ayer se recibió una llamada al teléfono de emergencias, en la que reportaban un probable robo de un vehículo en la calle José Ignacio Alconcer; los oficiales acudieron a atender el llamado, una vez en el lugar fueron interceptados por una joven.

La joven, quien dijo tener 15 años y que se encontraba en aparente estado de ebriedad, comentó a los oficiales que minutos antes había sido abusada sexualmente por 2 jóvenes de 17 años.

De inmediato, los policías lograron la detención de Luis e Isaí, quienes fueron señalados por la afectada como los responsables de haber abusado de ella, trasladándolos a las celdas de la Policía Municipal.

Se dio aviso a las instalaciones de la Pronnif y del Ministerio Público en Materia de Adolescentes, quienes se hicieron cargo de los menores.

La menor dijo que fue invitada por los detenidos a una fiesta, manifestando ella que no tomó mucho, si acaso dos cervezas, pero comenzó a sentirse mareada y a dolerle la cabeza.

Manifestó además que los dos supuestos amigos comenzaron a tocarla y después abusaron de ella; dijo que después salió de la fiesta y llamó a las autoridades para informar lo ocurrido.

Personal de Bomberos de Ramos Arizpe arribó al lugar de los hechos y trasladó a la joven a las instalaciones del Hospital General de Saltillo, donde el médico legista acudió a realizar los exámenes correspondientes.

Conforme se determine si hubo o no abuso en contra de la menor, se determinará la situación legal de los detenidos; sus padres ya fueron avisados para que los acompañen en el proceso legal que se está realizando.

Intenta violar a mujer,  luego de robar su casa

No conforme con ingresar por la fuerza a un domicilio en la colonia La Madrid, amagar a una mujer para que le entregara el dinero, un delincuente golpeó e intentó abusar de la propietaria.

La afectada es Cintya Lizet, de 19 años, quien llamó a los policías después de que el delincuente se fue del domicilio ubicado en la calle Altamirano de la colonia mencionada, informándoles que a las 15:15 horas de la tarde del viernes un hombre había entrado a la fuerza a su casa.

Explicó que el ladrón sacó de entre sus prendas un cuchillo y comenzó a golpearla en distintas partes del cuerpo y posteriormente, al verla indefensa y notar que no había nadie más en la casa, quiso abusar sexualmente de ella.

La joven se resistió al ataque sexual e hizo que el ladrón desistiera de atacarla, no sin antes tomar una computadora, un celular y un bolso de mano que tenía en el interior 20 mil pesos.

La afectada dio las características del delincuente a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes arribaron a tomar conocimiento de lo ocurrido al ser llamados por la Policía Municipal.