Javier Villarreal Hernández. Foto: Tomada de Internet
El empresario, que no cuenta con antecedentes penales, salió libre el martes, luego de que su defensa solicitara un procedimiento abreviado, es decir, que se declarara culpable de la acusación

El padre de Héctor Javier Villarreal Hernández, ex tesorero de Coahuila, fue detenido la semana pasada en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, portando armas de uso exclusivo del Ejército, según el parte informativo de la Policía Ministerial y dado a conocer hoy por Reforma.

La detención se dio luego del reporte de robo de un vehículo en Reynosa. Agentes de la corporación siguieron a un vehículo con las características del reportado hasta Matamoros.

Sin embargo, al circular por la avenida Tamaulipas, se les informó que dentro de un vehículo estacionado cerca del lugar había un hombre armado.

Al proceder a revisarlo, reportaron los agentes en el documento, el chofer se identificó como Javier Villarreal García, quien portaba una pistola en la cintura y cuatro más en la unidad.

El empresario, que no cuenta con antecedentes penales, salió libre el martes, luego de que su defensa solicitara un procedimiento abreviado, es decir, que se declarara culpable de la acusación. Su caso lo seguirá en libertad hasta que concluya el proceso.

El padre del extesorero de Coahuila, de 67 años, es un empresario del ramo restaurantero y nunca se había visto involucrado en problemas legales.

Con información de Reforma