Detienen a gerente de Grupo Denim en Torreón
COMPARTIR
TEMAS
El gerente general del Grupo Denim, propiedad de los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, fue detenido por los delitos de defraudación fiscal y delincuencia organizada, entre otros.
Torreón.- El gerente general del Grupo Denim, propiedad de los hermanos Salomón y Antonio Juan Marcos Villarreal, fue detenido por los delitos de defraudación fiscal y delincuencia organizada, entre otros.
Su captura la llevaron a cabo agentes federales en cumplimiento a las órdenes de aprehensión por los delitos de defraudación fiscal calificada, por solicitar devoluciones de impuestos con información falsa.
Así mismo, delincuencia organizada, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, en la modalidad de adquirir y transferir dentro del territorio nacional recursos con conocimiento de que proceden o representan el producto de una actividad ilícita, como lo es el de defraudación fiscal, con el propósito de ocultar o pretender ocultar el origen, localización, destino y propiedad de dichos recursos.
Así mismo por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita en sus modalidades de adquirir y transferir recursos dentro del territorio nacional y de éste hacia el extranjero y a la inversa, o sea del extranjero a territorio nacional.
Según la información que se dio a conocer a través de un comunicado por la Procuraduría General de la República, el inculpado, cuya identidad no dieron a conocer, entre otras conductas ilícitas tramitó indebidamente la devolución de saldos a favor respecto al Impuesto al Valor Agregado (IVA) por un monto de 26 millones 70 mil 763 pesos con 60 centavos, por el mes de enero del año 2005.
Para conseguirlo, amparó dicho saldo a favor con enajenaciones por exportaciones que en realidad no fueron realizadas en el extranjero; además proporcionó datos falsos y aparentemente hizo uso de documentos falsos, los cuales no fueron reconocidos por la contribuyente (empresa) señalada en el extranjero.
Por todo lo anterior, el detenido fue trasladado a la ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición de la autoridad judicial correspondiente.