Manifestó que conseguiría la cantidad de 5 mil dólares para que lo dejaran circular

Autoridades estatales detuvieron ayer a Lorenzo Menera, ex regidor y ex candidato independiente por la alcaldía de Piedras Negras, fue detenido ayer junto a cuatro personas por la comisión de varios delitos.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se dio a conocer que durante un recorrido de vigilancia por la carretera 57, elementos de las fuerzas de seguridad del Estado se percataron de la presencia de un vehículo tipo tractocamión de la marca International modelo 2017, con placas de circulación 78AE6A, del Servicio Público Federal, el cual se encontraba estacionado a un costado de la carretera. 

Cuando las autoridades se acercaron al camión, dos personas bajaron del vehículo para abordar un vehículo tipo Guayín Jeep Grand Cheroke Limited, modelo 2012 color blanco.

Los agentes se acercaron al conductor y acompañantes, pidiendo que se identificaran. El conductor dijo llamarse Lorenzo N, de 50 años de edad, del municipio de Piedras Negras, Coahuila, quien manifestó que conseguiría la cantidad de 5 mil dólares para que lo dejaran circular.

“Los acompañantes se identificaron como Marcos Antonio N, de 31 años y Urbelina N, de 37 años con domicilio en el país de Honduras y quienes manifestaron proceder de Centroamérica y dirigirse a un rancho donde Lorenzo N, los cruzaría ilegalmente a los Estados Unidos”, informó el Gobierno del Estado en el comunicado.

DETIENEN A OTROS
DOS EN TRACTOCAMIÓN

Otros dos hombres fueron detenidos en el tractocamión: Jesús Manuel N, de 25 años de edad y con domicilio en Lerdo, Durango; y Leonel N, de 20 años, con domicilio en Torreón, Coahuila, a quienes se les encontró una bolsa cristalina con polvo blanco y seco con las características propias del narcótico denominado cristal.

Las cinco personas fueron detenidas y puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal en
Piedras Negras.