El Gobierno de Quintana Roo confirmó la detención del sujeto quien, presuntamente, abusaba de Victoria Esperanza y sus hijas. Foto: @c4jimenez
El Gobierno de Quintana Roo confirmó la detención del sujeto quien, presuntamente, abusaba de Victoria Esperanza y sus hijas

Un hombre identificado como pareja de Victoria Esperanza Salazar, quien fuera asesinada por policías de Tulum, fue detenido por presuntamente ejercer violencia contra la mujer migrante y sus hijas.

“La Fiscalía me informa que pudo detener a la pareja de esta señora que desgraciadamente falleció, señora salvadoreña, que lamentablemente falleció y que tenía abusos sobre ella y abusos sobre las hijas, hoy se hizo la detención, me comentan”, aseguró Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

Al hablar sobre el caso, admitió que “indigna”, que “encendió mucho en temas de protesta que son válidas, aunque la realidad es que haya sido un error, desgraciadamente, de una mujer policía al aplicar una técnica equivocada en materia de detención”. 
 
El mandatario estatal también reconoció que la actuación de los cuatro expolicías acusados de feminicidio por la Fiscalía, ha sido condenada ampliamente a nivel local, nacional e internacional y ha dado mucho de qué hablar, lo cual “daña en mucho la imagen de Quintana Roo”, generando criticas contra la policía. 

Por su parte, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, señaló que como lo había dicho y a pesar de que algunas autoridades salieron a negarlo, había más agresores y víctimas en el caso.

A través de su cuenta de Twitter, recordó que el día de ayer había señalado que “no todos los culpables están arrestados”.

“La Fiscalía de Quintana Roo acaba de arrestar a la pareja sentimental de Victoria, de nacionalidad mexicana, quien abusó sexualmente de una de sus hijas”, escribió en la red social. 

Mencionó que la salvadoreña había denunciado a su pareja hace semanas y había llevado a su hija a un albergue para protegerla del agresor.

“Lastimosamente no actuaron hasta ahora, que ya asesinaron a Victoria y que se le está dando seguimiento al caso”, escribió.

La pareja sentimental de Victoria, identificado como Héctor H., fue detenido la tarde del martes, por lo que el Ministerio Público definirá su situación jurídica en las próximas horas.