El probable infractor está relacionado con cuatro averiguaciones previas más. / Archivo
Se le acusa también de extorsión y exigir derecho de piso a comerciantes de diferentes zonas en CDMX

 CDMX.- Un grupo élite de la Procuraduría capitalina capturó a Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, principal líder del grupo criminal La Unión de Tepito, quien según las primeras versiones policiacas fue seguido e investigado por más de dos meses.

Sobre el imputado pesan al menos seis investigaciones por los delitos de homicidio, venta de drogas al menudeo y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército mexicano, informó la PGJCDMX.

“Pancho Cayagua” es acusado por los comerciantes del barrio de Tepito, la zona centro y restauranteros del corredor Roma-Condesa, como el responsable de extorsionarlos y exigirles derecho de piso a cambio de no atentar contra su vida.

Las autoridades continuarán las investigaciones para determinar la posible relación de Hernández Gómez en diversos homicidios y en la venta de estupefacientes como lo refieren videos subidos a las redes sociales, que lo señalan como uno de los principales narcomenudistas de la colonia Morelos.

La orden de aprehensión se deriva de la consignación de la averiguación previa radicada en la Coordinación Territorial 3, el 11 de septiembre de 2005, por el homicidio por disparo de arma de fuego contra dos personas, cuyos cuerpos fueron localizados en la vía pública.

El día de los hechos, Francisco Javier Hernández Gómez y un cómplice más, a bordo de una motoneta, dispararon en varias ocasiones contra cinco hombres que compraban cervezas en delegación Cuauhtémoc.

Francisco Javier y su acompañante huyeron; sin embargo, éste último fue detenido meses después, quedando el Cayagua prófugo. 

‘Pancho Cayagua’
> El probable infractor está relacionado con cuatro averiguaciones más en las coordinaciones territoriales en Cuauhtémoc y Benito Juárez, por lo que se continuará con la integración de las mismas.