Detienen a setenta menores en festejos de Halloween en Torreón

Torreón
/ 1 noviembre 2017

La mayoría enfrenta cargos por lesiones, daños en propiedad ajena, amenazas e introducirse a domicilios sin la autorización de los moradores, según señaló.

Dentro de los operativos realizados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal en el festejo del Halloween, se logró asegurar a un total de 70 jovencitos entre los 13 y los 16 años de edad, informó el director de la corporación, Adelaido Flores Díaz.

Además de alterar el orden, la mayoría enfrenta cargos por lesiones, daños en propiedad ajena, amenazas e introducirse a domicilios sin la autorización de los moradores, según señaló.

Indicó que se realizaron recorrido por las diferentes colonias  y puntos de reunión, atendiendo también llamados de la ciudadanía en donde adolescentes y jóvenes lanzaban objetos en contra de autos particulares, casas y camiones de pasajeros.

Desde antes de las ocho de la noche se empezaron a recibir los primeros reportes sobre agresiones a unidades de transporte público en las colonias Villa Florida, Moderna, Las Luisas, Eduardo Guerra, Senderos, Fuentes del Sur y Sol de Oriente.

$!Detienen a setenta menores en festejos de Halloween en Torreón

En todos los casos, según los reportes policiales, las agresiones se hacían con huevos, palos y piedras, que eran lanzados hacia los vehículos particulares, transporte público y hasta en contra de algunas patrullas.

Se dio a conocer que también sujetos disfrazados y armados con pistolas, perpetraron un asalto a una tienda de conveniencia, de donde se llevaron cigarros y botellas de vino; sin embargo, no se reportaron detenciones derivadas de estos hechos.

Las riñas campales, por lo regular fueron protagonizadas por menores de edad, en su mayoría se dispersaban en cuanto veían a las patrullas de Seguridad Pública.

Desde hace 12 años colaboro como corresponsal en Torreón en el periódico Vanguardia. Para la televisión y la radio he colaborado en medios como Televisa y la Organización Impulsora de Radio (OIR).

Hija de Don Alonso Gómez Uranga, (Q.E.P.D), adicta al trabajo y singularizada por la modestia con la que revisto mi vida. Inicié mi carrera periodística bajo la dirección de mi padre, uno de los periodistas más reconocidos que haya dado la Comarca Lagunera y he acumulado más de 30 años en el oficio de la información.

Lo cierto es que a mí me gusta mucho investigar noticias, seguir los datos para conocer la verdad, hablar con los contactos personales, consultar artículos, realizar búsquedas y hacer entrevistas cara a cara, por teléfono o correo electrónico, como se pueda.

Estudié Comunicación en el Instituto Superior de Ciencia y Tecnología (ISCyTAC), y maestría en Publicidad y Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana (UIA) Plantel Laguna

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM