Alejandro Vera Jiménez y su esposa fueron rescatados dos días después de ser secuestrados. | Foto: Especial
El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla la noche del 13 de noviembre

La Fiscalía General de la República (FGR) informó la detención de tres personas por el secuestro del ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera, y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, la noche del 13 de noviembre en el municipo de Yautepec. 

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que se trata de Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y cuatro equipos telefónicos. 

El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla por sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo criminal y quienes exigieron dinero a cambio de su liberación, de acuerdo con la FGR. 

Tras ser liberados ayer, el ex rector y su esposa fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica. 

En entrevista desde la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex académico de la UAEM dijo que espera que sus secuestradores sean llevados a un juicio y cumplan con su sentencia, y se negó a dar detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones. 

"Nos hicieron mucho daño... Pasamos momentos muy difíciles y ahora entendemos en carne propia lo que viven las familias de las víctimas" de la violencia y el crimen", comentó.

Mientras que los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.