Detienen a un farmacéutico que echó a perder 570 dosis de la vacuna COVID-19 en EU

Nacional
/ 1 enero 2021

Agentes federales arrestaron a un farmacéutico acusado de estropear deliberadamente 570 dosis de la vacuna de Moderna contra el Covid-19

El farmacéutico, de Milwaukee, Wisconsin, ha sido acusado de arruinar deliberadamente 570 dosis de vacuna contra el coronavirus al sacarlas de la refrigeración durante dos noches.

La policía dijo que el farmacéutico de Advocate Aurora Health fue arrestado por tres delitos graves: poner en peligro imprudente, adulterar un medicamento recetado y daño criminal a la propiedad.

Según la policía de Grafton, Wisconsin, el farmacéutico, que no ha sido identificado, fue despedido.

El farmacéutico permanece tras las rejas hasta nuevo aviso.

Los detectives creen que el farmacéutico estaba consciente de que sus acciones harían que las inyecciones de la vacuna fueran ineficaces.

En la teleconferencia del jueves por la tarde, el director del grupo médico de Advocate Aurora Health Care, Jeff Bahr, dijo que el farmacéutico sacó 570 vacunas de la refrigeración la noche del 24 de diciembre y, nuevamente, la noche del 25 de diciembre.

El farmacéutico estaba trabajando en el centro médico de Grafton y había vuelto a poner las vacunas en refrigeración durante el día.

COMENTARIOS

Selección de los editores