Archivo
Leonardo DiCaprio está nominado a los premios Óscar como mejor actor por la película El Renacido.

Montevideo.- Leonardo DiCaprio fue galardonado en el Foro Económico de Davos, Suiza, por su colaboración con el medio ambiente y anunció que donará 12 millones de dólares, de los cuales 3.4 serán para preservar la selva amazónica de Ecuador. 

“Estos ecosistemas complejos nunca podrán ser remplazados; son la base de nuestra economía global (…) Sin ellos, la vida como la conocemos simplemente colapsaría”, dijo, mientras recibía el premio Cristal, reseñó El Telégrafo. 

El actor donará 3.4 millones de dólares para apoyar la conservación de las zonas afectadas por la explotación petrolera en la selva amazónica ecuatoriana. Al total de 12 millones se le agregan 6 millones para ayudar a vigilar la pesca comercial en Oceanía, un millón para conservar los arrecifes de coral en la costa oeste de África (Seychelles) y 1.5 millones para promover la energía renovable en Estados Unidos. 

DiCaprio está nominado a los premios Óscar de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos como mejor actor por la película El Renacido.