DIF Coahuila combate la obesidad infantil
COMPARTIR
TEMAS
El menú es revisado por nutriólogos, para aportarles a los niños los nutrientes necesarios.
Saltillo.- Cada año el DIF Coahuila otorga 14 millones de raciones de alimentos, cuyo contenido es revisado por nutriólogos, como parte de la estrategia Mídete, Nútrete y Actívate, informó Víctor Cárdenas Zavala.
El director de Alimentación del DIF Coahuila manifestó que ante los problemas de obesidad infantil, la presidenta honoraria del DIF, Carolina Viggiano, puso en marcha la estrategia Mídete, Nútrete y Actívate, y una de las medidas fue modificar el contenido de los desayunos.
Mencionó que son alrededor de 83 mil estudiantes, de preescolar y primaria, los beneficiados con el programa de desayunos, calientes y fríos, otorgados por el DIF en escuelas rurales y las que están ubicadas en colonias marginadas.
Cárdenas Zavala manifestó que al año son nueve millones de raciones de alimentos fríos y cinco millones de desayunos calientes.
“Invitamos a los directores de las escuelas que necesiten este apoyo, para que hagan la solicitud al DIF Coahuila. Les establecemos la cocina y les entregamos los insumos.