DIF Coahuila reinstala a Topo de Acuña que había denunciado despido

Saltillo
/ 28 septiembre 2017

Miguel Cervantes Álvarez fue reconocido por su labor altruista en la CDMX

Miguel Cervantes Álvarez, el topo de Ciudad Acuña, fue reinstalado en sus actividades como chofer de la unidad número 93 del programa UNEDIF, tras casi una semana de haber denunciado que fue despedido de manera injustificada por representantes del DIF Coahuila al ausentarse para acudir a las labores de rescate de la catástrofe 19/09/17 en la Ciudad de México.

Fue el pasado 24 de septiembre, cuando Miguel Cervantes Álvarez dio una entrevista EXCLUSIVA para las páginas de VANGUARDIA, junto con su equipo a las afueras de un hotel en la Ciudad de México mientras esperaban la orden para acudir a la acción en alguna de las zonas de desastre que dejó el sismo de 7.1 grados Richter.

En esta entrevista que fue publicada en nuestras páginas el 25 de septiembre, uno de los cuestionamientos del equipo de este diario fue ‘’¿Cómo hacen para acudir si en esto no hay remuneración?’’, en tanto que otro de los miembros Isaí Galván, narró cómo las empresas para las que trabajaban reconocían su labor y por eso obtenían el permiso; sin embargo, Miguel Cervantes expresó su preocupación por la notificación que había recibido por parte de la dependencia estatal un día antes de llegar a la contingencia.

Durante una reunión encabezada por Sergio Sisbeles, dirigente del DIF Estatal celebrada este miércoles en la frontera de Coahuila, le fueron devueltas las llaves del vehículo de UNEDIF a Miguel Cervantes, donde traslada aproximadamente a por lo menos 20 beneficiarios de este programa que se dedica a facilitar el transporte a personas con capacidades diferentes.

Luego de que Sisbeles reconociera la labor altruista de Cervantes Álvarez, fue el propio Topo quien asumió el compromiso de cumplir con los lineamientos de la institución como asegura siempre lo había hecho, y recalcó que seguirá expresando y aplicando sus mejores experiencias que ha dejado la labor de rescate en diferentes contingencias.

Localizaciones



Organizaciones



Ha publicado en medios nacionales e internacionales desde 2012 cubriendo principalmente temas relacionados con los derechos humanos, la justicia, la transparencia y la democracia. Ha colaborado para agencias internacionales como AFP y EFE y nacionales como SinEmbargo y El Financiero.

Estudió Periodismo en la CDMX y formó parte de la tercera generación del Diplomado de Periodismo y Comunicación para la Justicia de la UNAM. En 2018 fue seleccionado por la OMCT para cubrir la última sesión del Comité contra la Tortura en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza.

Cuenta con el Premio Estatal de Periodismo del 2017 y 2022, y una mención honorífica por reportaje de investigación en el 2021 por el International Center for Journaalists y el Border Hub.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM