Imagenes tomadas del Video
Identifican a Rafael Caraveo, exsecretario técnico del Senado, recibiendo el dinero de un supuesto trabajador de Petróleos Mexicano

En redes sociales circuló un video en el que se aprecia a Rafael Jesús Caraveo Opengo, ex secretario técnico de la Comisión de Administración del Senado, revisando bolsas de plástico transparente con fajos de billetes de 200 y 500, contar el dinero y guardarlo. Este dinero fue entregado en una  oficina del nuevo edificio del Senado, y serían los recursos que supuestamente destinó el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto como soborno a legisladores. 

Ciro Gómez Leyva indicó que el video fue publicado en una cuenta de Juan Jesús Lozoya Austin, hermano del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. 

"En este video se ve a un supuesto funcionario de Pemex entregando dinero en efectivo a Rafael Caraveo, ex secretario técnico del Senado. El video fue difundido hace unas horas en una cuenta a nombre del hermano de Lozoya. ¿Será esta la prueba en el expediente de Emilio Lozoya?", escribió el periodista. 

 

"El video de Emilio Lozoya (prueba de sobornos)" es el título de video que circula en redes. 

"Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX", especifica la descripción del material. 

Guillermo Gutiérrez Badillo, quien también fue indentificado el video recibiendo dinero, de desempeña como secretario privado Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.