Foto: Especial
La polémica legisladora celebró la legalización del cannabis en el Senado de la República, fumando un 'porro'

La diputada por Encuentro Social, Nayeli Salvatori, compartió un video en Tik Tok en donde se observa fumando marihuana mediante una pipa; en el marco de la legalización del cannabis en el Senado de la República. Más tarde, la legisladora denunció que la red social le cerró su cuenta.

“Planeamos el festival, ¿sí o qué?”, dijo la diputada en TikTok, mientras que colocó la frase “¡Ya es legal. Felicidades!” para celebrar la aprobación de la marihuana legal en la Cámara Alta; sin embargo, acusó que la plataforma le bloqueo la cuenta y ella así reaccionó: “Qué onda, me siento como si hubiera subido contenido pornográfico”.

El Pleno del Senado avaló, en lo general y lo particular, el dictamen sobre la legalización de la marihuana, que propone crear la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal. Con esto, se despenaliza el consumo personal de la marihuana, su uso industrial y de investigación científica.

Con esta medida, se debe garantizar que las personas que fumen marihuana deben acondicionar sus espacios para no afectar a terceros; además de que el consumo está prohibido para menores de edad.