Archivo
Miguel Ángel Osorio Chong, líder del PRI en la Cámara Alta, consideró que la iniciativa busca que el Poder Ejecutivo controles elecciones federales y locales, para favorecer a Morena

Pablo Gómez, diputado por Morena, planteó desaparecer el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) y, en su lugar, conformar una Junta General Ejecutiva, que estaría integrada por miembros elegidos por un proceso de selección, realizado por una institución académica, supervisada por la Cámara de Diputados.

Señaló que el Consejo General del INE, conformado por 11 consejeros, siempre han respondido a cuotas partidistas, con “representantes virtuales de partidos políticos”. Agregó que entre los consejeros hay cuatro o cinco que “forman parte de la camarilla del PRI, encabezada por Marco Baños”.

Gómez Álvarez urgió a que se modifique la estructura, “es una desviación que en el órgano de gobierno haya representantes virtuales con voto de los partidos políticos. Hay que modificarla, esa estructura es del pasado; ahora tenemos que hacer otra y corregir esa anomalía”.

Durante la discusión de la Reforma Electoral, las bancadas del PRI, PAN, PRD, y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, se dijeron contra la propuesta.

Miguel Ángel Osorio Chong, líder del PRI en la Cámara Alta, consideró que la iniciativa busca que el Poder Ejecutivo controles elecciones federales y locales, para favorecer a Morena.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera, indicó que la propuesta de eliminar los organismos electorales a nivel estatal y nacional se debe analizar a fondo.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.