Diputados aprueban en comisiones la nueva reforma laboral; irá al pleno este jueves

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/

La Comisión de Trabajo de San Lázaro sesionó esta noche para dictaminar una reforma que incluye cambios sobre democracia sindical y justicia laboral

CIUDAD DE MÉXICO.- Una semana después de que se diera a conocer el predictamen de la nueva reforma laboral, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados la discutió y aprobó este miércoles con miras a que pase a votación en el pleno este jueves.

Después de más de tres horas de discusión, la comisión avaló el dictamen por 20 votos a favor y una abstención. Sin embargo, diputados de distintos partidos de oposición advirtieron que llevarán sus reservas al pleno, particularmente en lo que respecta a aspectos sindicales.

Uno de los principales cambios que contempla la nueva reforma laboral es la desaparición de las juntas de Conciliación y Arbitraje para que sean sustituidas por centros en la materia. También ordena la creación de tribunales especializados que diriman pleitos entre empleados y patrones, y establece normas sobre libertad sindical.

La Redacción de Vanguardia es el cuerpo editorial que integra a nuestro equipo de periodistas, editores y especialistas en investigación. Esta firma respalda el trabajo informativo que sigue los estándares de ética, precisión y compromiso social que definen a nuestro medio. Todo contenido publicado bajo este sello es el resultado de un proceso de verificación editorial, cuyo propósito es ofrecer a nuestros lectores una visión clara, objetiva y veraz de los acontecimientos más relevantes.

Selección de los editores