Foto: Especial
La propia Comisión de Vigilancia realizará una investigación y en caso de encontrarse faltas administrativas por parte del auditor Colmenares y otros integrantes de la ASF, se procederá con la destitución

La Cámara de Diputados citó también a David Colmenares, titular de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para comparezca y explique las inconsistencias que se presentaron en el informe sobre la cancelación del aeropuerto de Texcoco.

El legislador Marco Antonio Zavala, integrante de la Comisión de Vigilancia de la ASF, dijo este jueves en entrevista con Jaime Núñez, para Grupo Fórmula que el funcionario deberá acudir el próximo lunes a las 12:00 horas.

Añadió que la propia Comisión de Vigilancia realizará una investigación y en caso de encontrarse faltas administrativas por parte del auditor Colmenares y otros integrantes de la ASF, se procederá con la destitución.

“Nosotros vamos a revisar todas las observaciones que existan y que se aclaren, si hay alguna anomalía o monto observado que sea de una cuestión o procedimiento administrativo o penal, iremos hasta que se aclare todo (…) si deriva de una cuestión de que se haya incurrido en cualquiera de las conductas consideradas faltas administrativas graves, entonces si procede la remoción”, externó.

Horas antes, David Colmenares descartó renunciar a su cargo al no tener culpabilidad por un posible error cometido en su reciente informe.

“Es evidente lo que está sucediendo, pero la institución es muy sólida, el equipo de trabajo es fuerte y, si en algún área se cometieron errores, tendrán que pagar los responsables”, dijo en entrevista Joaquín López-Dóriga, para Grupo Fórmula.  

El auditor dijo que “querer hacer las cosas bien dentro de la Auditoría no le gusta a nadie”.

“Lo lamento, la verdad, lo lamento. Nosotros estamos ajenos a los temas políticos, estamos trabajando, seguimos trabajando pero estoy consciente de la naturaleza de nuestro sistema”, aseguró.

Añadió que la ASF no tiene ningún interés partidista “ni de mala fe” ni al gobierno ni a ninguna otra fuerza política del país, tras los señalamientos hechos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien también pidió una investigación por “presuntas falsedades”.