Esperan que las asignaciones que se han hecho al respecto se reconfiguren de una manera más provechosa para Coahuila. ARCHIVO
Extraoficialmente se señaló que a inicios del año pasado las autoridades de salud en Coahuila estimaron que a la entidad ejerció alrededor de 480 millones de pesos para la operación del Seguro Popular en 2019, por lo que en 2020 se tendría una disminución de casi el 27 por ciento

Diputados de la Comisión de Salud del Congreso del Estado agendaron una reunión con el Secretario Roberto Bernal para planear estrategias conjuntas y ver la posibilidad de atraer más recursos para  Coahuila en el rubro de la salud, externó Jaime Bueno, presidente de la Mesa Directiva del Legislativo local.

VANGUARDIA publicó que a unos días de adherirse al Insabi, a Coahuila le fueron asignados 351.5 millones de pesos, cantidad que ubica al Estado como el séptimo lugar nacional con la menor asignación de recursos de Protección Social en Salud para 2020, de acuerdo con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas.

Extraoficialmente se señaló que a inicios del año pasado las autoridades de salud en Coahuila estimaron que a la entidad ejerció alrededor de 480 millones de pesos para la operación del Seguro Popular en 2019, por lo que en 2020 se tendría una disminución de casi el 27 por ciento.

“Hemos estado muy al pendiente de este tema, es sumamente importante que sigamos trabajando para construir un modelo que aplique perfecto a la realidad de Coahuila. Lo hemos comentado ahí en el Congreso, que lo que buscamos es que siempre haya una mejora”, recalcó el coordinador del grupo parlamentario del PRI.

“No podemos pensar en que exista un retroceso; no podemos darnos el lujo de caminar hacia atrás en un tema tan delicado y tan importante como es la salud”, refirió.

Bueno recalcó que esperan que las asignaciones que se han hecho al respecto se reconfiguren de una manera más provechosa para Coahuila. 

“Queremos que exista la oportunidad de participar en diferentes proyectos conjuntos, acá estamos acostumbrados a hacerlo así, a trabajar para poder lograr la captación de recursos a través de proyectos, a través de convenios, a través de diferentes esquemas”, dijo.

“Sabemos que continúa el tema ahora sí que sobre la mesa, la próxima semana tenemos reunión los miembros de la Comisión de Salud con el Secretario Roberto Bernal y nos estará platicando cuáles son los avances”, abundó.

Precisó que en reuniones previas que han sostenido, les han comentado que aún hay muchos temas sobre la mesa que se están negociando y que pudieran hacer que haya mejores condiciones para Coahuila.