Foto: Especial
Los diputados de Morena y dirigentes partidistas reunieron a cientos de personas en el Salón Bazard, de Xalapa, para la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes, en plena pandemia y sin sana distancia

Ante la pandemia por Covid-19 y rompiendo la sana distancia, diputados de Morena de Veracruz, federales y locales, fueron criticados en redes sociales por haber congregado a cientos de personas para que firmaran una petición de juicio contra los expresidentes de México.  

Los diputados de Morena y dirigentes partidistas reunieron a decenas de personas en el Salón Bazard, en la ciudad de Xalapa, para  la recolección de firmas para enjuiciar a expresidentes.
 
A las afueras del lugar se observaron largas filas de personas, sin guardar la sana distancia. 

Foto: Especial

La recepción de firmas fue encabezada por Gonzalo Vicencio Flores, secretario General de Morena; diputados federales como Claudia Tello Espinosa, así como los  legisladores locales Ana Miriam Ferraez Centeno, Magdaleno Rosales Torres, entre otros.

Hasta este viernes, el número de casos acumulados por coronavirus en Veracruz es de 30 mil 498, en 203 municipios.

La Secretaría de Salud reportó un total de 796 casos activos, que representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

Hasta el momento hay registro de 4 mil 006 fallecimientos positivos a coronavirus en 160 demarcaciones; 2 mil 615 sospechosos, de 152 municipios, están en investigación.

Foto: Especial

Sancionarán a salón por permitir evento masivo: Gobernador

El Salón Bazar de Xalapa sería acreedor de una sanción luego de que el pasado sábado albergó a más de mil 500 personas en un evento organizado por Morena, informó el gobernador Cuitláhuac Jiménez García.

El motivo de la reunión fue la recaudación de firmas para la consulta que busca llevar a los expresidentes a juicio; sin embargo, la reunión significó un riesgo pues no se garantizaron las medidas sanitarias obligatorias.

La recaudación de firmas fue impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y se había hecho al aire libre, pero el evento del sábado 12 de septiembre fue la excepción.

Tras recibir fuertes críticas en redes sociales, la diputada local morenista Ana Miriam Ferráez argumentó que una empresa de limpieza fue la encargada de la sanidad.

Se trata de Q-Ats, la cual, aseguró la legisladora, "tiene 9 años de experiencia y está avalada por COFEPRIS".