Dirigente del PAN exige a gobernador dé la cara por tema de Jorge Torres
COMPARTIR
Recordó que el tema se ha empantanado con las autoridades locales, pues no han hecho nada por investigar junto a las autoridades federales
El dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello, pidió al gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, dar la cara después de que el exgobernador Jorge Torres López se declarara culpable por lavado de dinero en una corte de Estados Unidos. De León Tello pidió a Riquelme Solís, definirse si está del lado de los coahuilenses o de sus expatrones.
Jesús de León criticó que el mandatario estatal no haya dado la cara como responsable político del estado. Además, cuestionó si el gobierno del estado hará algo de forma inmediata para tratar de recuperar los millones y millones de pesos que terminaron en paraísos fiscales y cuentas de Estados Unidos.
“Ojalá tenga la valentía para salir y decir si está con los coahuilenses o con Jorge Torres y Rubén y Humberto Moreira. Que asuma su responsabilidad política. Qué va a hacer con todo el tema de los dineros confiscados que tiene que ver con las arcas de Coahuila”, recalcó Jesús de León.
Además, recordó que el tema se ha empantanado con las autoridades locales, pues no han hecho nada por investigar junto a las autoridades federales, lo que parece que tapan todo el desfalco de la deuda.
Jesús de León dijo que las declaraciones del gobernador a principios de año y del fiscal Gerardo Márquez sobre una orden de aprehensión en contra del extesorero Javier Villarreal y la posibilidad de recuperar los recursos, ha quedado en mera simulación.
“Ha sido falso, deberían estar solicitando ya a través de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) toda la información, apersonándose en los juicios donde ese dinero que ya se acreditó fue robado, y hagan la devolución de lo mismo y se pueda resarcir el daño a los coahuilenses”, comentó.
El diputado Gerardo Aguado mencionó que es un tema de voluntad política para querer colaborar con las autoridades estadounidenses. También criticó que la Fiscalía Anticorrupción terminó como un elefante blanco.
La diputada María Eugenia Cázares criticó que a la fecha se debe lo mismo del tema de deuda que cuando inició porque se han pedido créditos. “El gobierno del estado no completa y siempre pide créditos pero también a proveedores. Que les pague a esos prestadores de servicio, hemos exigido a la Secretaría de Finanzas y no les han podido pagar”.
Gerardo Aguado dijo que actualmente se debe a proveedores cerca de 2 mil 500 millones de pesos, por lo que la deuda total del estado es de 41 mil millones de pesos. En ese sentido cuestionó que el exgobernador haya pedido un crédito para pagar a proveedores y que nunca fue cubierto.
En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.