Discurso de Trump es muestra de ira y "poco" cerebro, afirma Ali Jamenei
COMPARTIR
TEMAS
En opinión del ayatolá, la razón del discurso de Trump es el enfado estadounidense por no haber podido imponer los planes que tienen desde hace años en la región debido a Irán.
El ayatolá de Irán, Ali Jamenei, dijo hoy que el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante Naciones Unidas fue una muestra de "ligereza de cerebro", una expresión que en iraní significa algo así como que alguien tiene poco cerebro, que le falta un tornillo.
"El discurso fue barato, feo, tonto y falso... eso no fue una muestra de poder, sino de ira, desesperación y 'ligereza de cerebro'", dijo Jamenei, según la la agencia de noticias ISNA.
El martes, en su discurso ante Naciones Unidas, Trump dijo de Irán que era un Estado canalla económicamente exhausto y que sobre todo exporta violencia, y además volvió a arremeter contra el acuerdo nuclear alcanzado por la comunidad internacional, que consideró "una vergüenza" para Estados Unidos.
En opinión del ayatolá, la razón del discurso de Trump es el enfado estadounidense por no haber podido imponer los planes que tienen desde hace años en la región debido a Irán. "La elite en Estados Unidos debería avergonzarse de tener un presidente que así y de ese tipo de discursos".
El ayatolá Jamenei tiene la última palabra en todos los asuntos estratégicos de Estado en Irán, según la Constitución.
Además de Irán, Trump también calificó de Estado canalla a Corea del Norte.