Disfrutan niños ser soldados por un día
COMPARTIR
TEMAS
Los niños se afiliaron como soldados, recibieron su uniforme y dejaron su huella
Saltillo, Coahuila. Con la finalidad de hacerlos sentir especiales y en el marco del Día del Ejército, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó un evento en el que 11 niños con discapacidad motriz del municipio de General Cepeda fueron soldados durante todo el día de ayer.
A la par, alrededor de 300 jóvenes iniciaron el Servicio Militar, quienes aspiran también a ser parte de Sedena.
El general de brigada Diplomado de Estado de Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu, encabezó la ceremonia en la que los niños se afiliaron como soldados, recibieron su uniforme y dejaron su huella.
“Hicieron su filiación como soldados, una vez que son registrados en el Ejército, entran al dormitorio, donde les entregaron sus uniformes y pasaron una pista de obstáculos y pusieron sus huellas en bloques en los que ‘encementamos’ las armas que hemos recolectado, y donde los niños pusieron sus huellas”, comentó el General.
El evento se realizó a las 11:00 de la mañana de ayer en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería, ubicado al sur de la ciudad.
Por su parte, el teniente coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Francisco Javier Mercado Gamiño, comentó que entre los niños que fueron soldados por un día hay tres mujeres, con la finalidad de respetar la igualdad de género y que este evento se realizará en una segunda ocasión.
“Pasaremos unos videos muy dinámicos y emocionantes para que no se aburran los niños, regresamos e hicimos la ceremonia de despido”, comentó.
ENTÉRESE
El 19 de febrero se conmemora el Día del Ejército
Ayer también 300 jóvenes iniciaron el Servicio Militar, quienes aspiran a ser parte de Sedena.