Jornada. Maestros de escuelas particulares fueron vacunados en Ciudad Universitaria. OMAR SAUCEDO
Docentes de la UAAAN, como la profesora Bertha, indicaron que no estarían dispuestos a retornar a las aulas este ciclo escolar en tanto los alumnos no sean vacunados o bien, pasen los 28 días posteriores a recibir la vacuna

Durante el segundo día de la jornada de vacunación contra el COVID-19 a los docentes de Coahuila, en Saltillo algunos profesores que acudieronn a recibir la vacuna aseguran que no se presentarían a laborar en tanto no haga efecto la inyección que les aplicaron, que de acuerdo con la farmacéutica, sería 28 días después.

La opinión se encuentra dividida, ya que algunos docentes señalan que recibir el biológico es una garantía para tener un regreso a clases seguro, mientras que otros sostienen que será apresurado regresar a a las aulas antes de que concluya el ciclo escolar.

Docentes de la UAAAN, como la profesora Bertha, indicaron que no estarían dispuestos a retornar a las aulas este ciclo escolar en tanto los alumnos no sean vacunados o bien, pasen los 28 días posteriores a recibir la vacuna para efecto de inmunización.

LOS DE LA UADEC VEN RIESGO

Asimismo, maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila señalaron que el riesgo de un contagio únicamente disminuye para los maestros, sin embargo, externaron su preocupación a través de redes sociales por el foco de contagio que representan los alumnos.

Por su parte, algunos maestros como el profesor César Castillo, quien recibió la vacuna de CansinoBio este miércoles, apuntó que la inmunización representa un paso hacia el retorno a las aulas, por lo que se dijo dispuesto a regresar en cuando le sea indicado.

LOS DE LA NARRO, TEMPRANO

En Saltillo, en la sede del 69 Batallón de Infantería se vacunó por la mañana al personal de la UAAAN, mientras que en Ciudad Universitaria de Arteaga se citó a docentes de colegios particulares durante los primeros bloques, para dar paso a los planteles de educación pública pasado el mediodía en ambos puntos de vacunación.