‘Terribles lagartos’ será un documental sobre dinosaurios filmado en tierras coahuilenses

Los dinosaurios coahuilenses estarán bajo la mira de los reflectores, “Terribles lagartos” es el título de un nuevo proyecto documental que serpa filmado en tierras coahuilenses y  hablará sobre la vida de estos seres majestuosos que dominaron la tierra hace 250 millones de años.

La productora ‘M31” dirigirá el proyecto que será filmado en el ejido “Las Águilas” de General Cepeda, Coahuila; el trabajo recabará los descubrimientos paleontológicos más importantes y, por supuesto, Coahuila se encuentra en la lista por los múltiples hallazgos realizados en esta zona del país.  Se pretende que el proyecto tenga un alcance nacional y será distribuido en canales de televisión de paga.

Contario al interés artístico que despierta el municipio de General Cepeda, el INAH se ha olvidado del mantenimiento hacia las áreas paleontológicas.

VANGUARDIA reportó las inquietudes del alcalde de General Cepeda quien señaló el abandono del sitio donde fueran encontradas las huellas del dinosaurio pico de pato, “Nosotros estamos dispuestos a limpiar pero el INAH, no nos permite que movamos nada”, señaló el mandatario.