Especial
Elementos de FC fueron acusados por una detención arbitraria en Acuña

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), emitió una nueva recomendación contra Fuerza Coahuila al acreditar que en una detención realizada en el municipio de Acuña, los elementos incurrieron en violaciones a los derechos humanos.

En la narración de los hechos presentados en la recomendación 55/2019, el ciudadano detalla que se encontraba con su hijo dirigiéndose a una tienda cuando fue detenido recibiendo acusaciones por venta de drogas.

“Los policías me comenzaron a preguntar por droga a lo cual yo les dije que no traía que yo no consumo, me abordaron a la patrulla y me llevaron a la comandancia de Fuerza Coahuila ubicada al lado de la Fiscalía General del Estado, una vez que llegamos al lugar me llevaron a un patio que tienen en la parte trasera y ahí me comenzaron a golpear, me dieron con una tabla en los glúteos”, expresa el testimonio.

En su respuesta, la unidad de Fuerza Coahuila en Acuña negó que hayan perpetuado los actos acusados.

La CDHEC acreditó Violación al Derecho a la Legalidad y a la Seguridad Jurídica en su modalidad de Falta de Fundamentación y Motivación Legal, y Ejercicio Indebido de la Función Pública, y en su recomendación pidió, además de capacitación a los elementos, imponer sanciones por faltas administrativas a los elementos.