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El Dodge Challenger Hellcat podría añadir pronto un sistema mild hybrid de 48 V que le podría a ayudar a bajar ligeramente los consumos, pero también a darle más torque

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

Nos queda claro que la ruta que sigue la industria automotriz es la de la electrificación y acorde a los colegas de The Detroit Bureau, el Dodge Challenger Hellcat podría añadir pronto un sistema mild hybrid de 48 V que le podría a ayudar a bajar ligeramente los consumos, pero también a darle más torque.

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Acorde a este medio estadounidense, el Challanger Hellcat además de sus 717 hp y 656 lb-pie de par, podría recibir una inyección momentánea extra de 130 lb-pie si es que llegará a equipar un sistema Mild Hybrid.

Lo que sí es cierto es que todo FCA quiere que entre los próximos 12 a 18 meses, sus marcas den un salto importante en materia de electrificación, ya que por ahora su oferta es muy escueta.

Sabemos que Ford tiene planes de un Mustang híbrido, sin embargo, todo indica que el Challenger y posiblemente el Charger, primero reciban el tratamiento de semi híbridos antes de dar un salto a una hibridación total. Por ahora un sistema de 48 V no modificaría tanto la esencia de estos deportivos estadounidense, si llegasen a ser totalmente híbridos, entonces sí tendríamos una situación muy distinta.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO