Dona CCCMS cubrebocas a transportistas en Saltillo
“No hay que relajar los protocolos de prevención del COVID-19”
El Consejo Ciudadano de Convivencia y de Movilidad Sustentable donó ayer 2 mil cubrebocas al Instituto Municipal del Transporte de Saltillo, a fin de reforzar las medidas sanitarias en este servicio.
En el acto de entrega, el Ayuntamiento hizo el compromiso de aportar la misma cantidad de este tipo de insumos.
Pastor López Atilano, miembro de este Consejo, encabezó el evento por parte del CCCMS.
Por parte del municipio recibió el material Héctor Gutiérrez Cabello, director del Instituto Municipal del Transporte.
López Atilano consideró que como Consejo Ciudadano de Convivencia y de Movilidad se encuentran vinculados al transporte y a su correcto funcionamiento.
PARA REFORZAR SU USO
“Es una aportación del Consejo Ciudadano de Convivencia y de Movilidad Sustentable; y en este caso decidimos hacer este donativo para reforzar la campaña del uso de cubrebocas y de las medidas de salud”, explicó.
López Atilano opinó que lamentablemente se han relajado las cosas en el transporte de la ciudad en cuanto a la observancia de los protocolos sanitarios.
“Vimos que en el transporte hay mucha negligencia o mucha ignorancia, las dos cosas, porque la gente está subiéndose a los autobuses sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia”, alertó.
“Y los choferes, algunos, no traen cubrebocas, ellos suben a toda la gente que se quiera subir, entonces, si no hacemos conciencia, esta situación de la reapertura se nos va a voltear”, advirtió.