Algunas comunidades en internet, señalan que el mandatario provocó el contagio del virus.

Mientras el COVID-19 se expande por el mundo, millones de personas se sientan en sus hogares a espera que pase la cuarentena. Algunos de ellos, frentea sus computadoras, creen que este virus no es una cuestión natural, sino un movimiento político de Estados Unidos.

Usuarios en Reddit critican al presidente Donald Trump por su manejo del brote de coronavirus, que ha infectado a más de 46 mil personas (hasta el 24 de marzo de 2020) en dicho país de norteamérica, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Y aunque algunas publicaciones toman un aspecto humorístico, como la siguente:

Fuente: Reddit.

También hay señalamientos mucho más serios:

Fuente: Reddit

También la cuenta de Youtube  The Recount realizó un calendario virtual donde se exponen los comentarios y decisiones del mandatario respecto al surgimiento y propagación del COVI-19.

Trump's Coronavirus Calendar

El Dr. Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas,  dijo a Science el domingo en una entrevista notable que está trabajando con el grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca para ayudar a garantizar que los comentarios de Trump sobre COVID-19 sean precisos, aunque admitió que el esfuerzo ha enfrentado obstáculos.

"No puedo saltar frente al micrófono y empujarlo hacia abajo", dijo Fauci después de que le preguntaran sobre las reiteradas afirmaciones de Trump de que China podría haber revelado el descubrimiento del coronavirus hasta hace cuatro meses. La enfermedad apareció por primera vez en la ciudad central de Wuhan en diciembre.

Trump ha comentado con frecuencia el potencial para el tratamiento exitoso  de COVID-19 con un medicamento antipalúdico, la hidroxicloroquina, a pesar de la falta de evidencia firme de su eficacia.

Cuando se le preguntó el viernes si el medicamento podría tratar el coronavirus, Fauci respondió: "no".

"La información a la que te refieres específicamente es anecdótica", agregó Fauci. "No se realizó en un ensayo clínico controlado, por lo que realmente no se puede hacer una declaración definitiva al respecto".

La compañía de atención médica Banner Health anunció el lunes  que un paciente había muerto y su esposa estaba en estado crítico después de que aparentemente tomaron fosfato de cloroquina con la esperanza de que fuera una posible cura para el coronavirus.

El químico, que está disponible en forma de tabletas como antipalúdico, también se usa como químico de limpieza.

Hillary Clinton también ha expresado su oposición a la respuesta de la administración Trump al brote global, explicando varias soluciones de política que, según ella, deberían ser implementadas de inmediato por la Casa Blanca.

A principios de este mes, tuiteó que el gobierno federal debería haber implementado acciones tales como cuarentenas y licencias por enfermedad pagadas con mandato federal.

Arian Esquivel

Promotor y periodista cultural. Laboró para la la cadena de librerías Educal como gerente de la sucursal en la Cineteca de Monterrey. También ha participado en la Feria del libro en Guadalajara 2013 y en el Encuentro Nacional de Libreros del mismo año.

En 2016 ganó en el programa de Fomento a la lectura 2016-2019 del gobierno federal el cual ayudó para impulsar proyectos en la ciudad como :”Trueque de libros” y “Andante librería”. También ha colaborado para empresas como: Autumn Leave Films (Ciudad Juárez), Instituto Municipal de Cultura De Saltillo, Conarte y la Secretaría de Cultura de Coahuila, como coordinador y gestor de proyectos. 
Ha incursionado en las artes, produciendo la obra de teatro “Como una diosa”, adaptación permisiva de Javier Treviño Castro del texto “Como una diosa” de Eduardo Antonio Parra Parra. 
Creo junto al escritor torreonense Nazul Aramayo y el artista plástico Mayelo Carsol los proyectos: “Obra Negra”, “Charlas para el verano” y la librería “En el camino, librería”; ejecutados en el centro cultural Estudio 280 durante 2018-2019.