Donan hoteleros de Coahuila sábanas y almohadas para hospitales generales
COMPARTIR
Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, destacó que ante la emergencia sanitaria es necesario conjuntar esfuerzos para que las unidades de salud tengan el material
El día de ayer día se entregó un donativo de sábanas, cobijas y almohadas que serán empleadas en los hospitales generales que atienden pacientes con COVID-19, luego de las gestiones ante hoteleros de Coahuila y la Secretaría de Turismo en la entidad.
Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, destacó que ante la emergencia sanitaria es necesario conjuntar esfuerzos para que las unidades de salud tengan el material necesario para ofrecer servicios de calidad.
Agradeció a la titular de Turismo en la entidad, Azucena Ramos Ramos, quien hizo el llamado a los hoteles en el Estado para sumarse a esta causa, además al trabajo de las personas que laboran en los talleres de fabricación de pelucas oncológicas, las cuales se sumaron a esta causa, y se logró recolectar cerca de 300 sábanas y almohadas que serán utilizadas en las áreas de aislamiento de las unidades de salud de mayor demanda.
Reconoció el trabajo de las damas voluntarias durante esta contingencia, dado que serán las encargadas de clasificar estos apoyos para que se utilicen en las áreas de hospitalización.
“Tenemos al personal de salud mejor equipado y capacitado para enfrentar esta situación”, dijo Chibli de Bernal.
Externó que desde el inicio de la pandemia, la Secretaría de Salud inició un intenso proceso de capacitación, además de sumar a los diversos sectores sociales para reforzar la cultura de la prevención.