Esto les facilitará continuar con su educación a distancia | Foto: Lidiet Mexicano
Cabe destacar que a inicio de la pandemia, se hizo la entrega de cubrebocas, gel antibacterial y otros equipos de protección para los médicos de Hospitales del IMSS; ISSSTE y de la Secretaria de Salud por parte del Club Rotario

Al menos 150 niños en estado de vulnerabilidad y que no podían realizar constantes sus conexiones a clases virtuales por su situación precaria, recibieron una tableta electrónica con la que de se les facilitará continuar con su educación a distancia.

El Cofre de la Comunidad del Club Rotario de Monclova, realizó la donación en las instalaciones de la escuela primaria el Socorro en la Zona centro de esta ciudad.

Ahí Manuel Liñan su presidente así como Rafael Guajardo Navarro presidente del Club Rotario de Monclova realizaron la entrega de los aparatos tecnológicos que tuvieron una inversión de 198 mil pesos.

Se destacó que el Cofre de la Comunidad se fundó en 1953 y a partir de esa fecha hasta el día de hoy no se ha dejado de apoyar a la comunidad monclovense.

Desde entonces se ha tratado de apoyar a los adultos mayores y a los más vulnerables, no obstante en medio de la situación de crisis económica de la región centro que se convirtió aún más crítica  en medio de una pandemia se continúa ayudando.

Expuso que se buscaron las áreas más sensibles, pero se requería saber que es la necesidad prioritaria para apoyar actualmente.

Se encontraron con la problemática de la conectividad de cientos de niños, porque ahora el sistema educativo es en línea, se logró tener apoyo con el subdirector de Servicios Educativos de la Secretaria de Educación, Félix Rodríguez y se encontró a los niños con más necesidades que requerían estos equipos.

“Fueron 150 niños, necesitamos más pero fue el esfuerzo muy grande que hicimos con un valor de 198 mil pesos, el Cofre de la Comunidad, Club Rotario y personalmente los rotarios se logró la meta de 150 tablet´s” dijo el presidente del Cofre de la Comunidad.

Durante la entrega se contó con la presencia del alcalde Alfredo Paredes López y se hizo un compromiso para apoyar las principales necesidades en Monclova.

El próximo mes de enero se coordinará Servicios Educativos con la autoridad municipal para continuar apoyando a más niños que estén imposibilitados para realizar su conexión virtual para continuar con su educación.

Felix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, dijo que se recurrirá -como en esta ocasión- con los jefes de sector para hacer llegar estos apoyos a los niños más necesitados, todos ellos con dificultades para conectarse a sus clases virtuales.

Dijo que se buscará a niños que no se han conectado en todo lo que ha avanzado del ciclo escolar, hay cerca de 2 mil niños que están en esta situación y se coordinará con las autoridades competentes para poder saber cual es la situación de estos alumnos.

“Para ellos es una muy buena navidad, para ellos es un buen regalo, les vamos a pedir que lo cuiden que sea útil para sus clases”.