La Liga de carrera de drones o DRL (Drone Racing League) por sus siglas en ingles es la nueva apuesta de aficionados en estos aparatos que promete convertirse en el siguiente deporte competitivo y de audiencias por medios masivos.

Este nuevo deporte tiene todo lo que nos emociona de los deportes, tiene potencial de choques, velocidades altas, circuitos con obstáculos y maniobras aéreas complicadas, agrega unas cuantas cámaras tanto en los drones como cámara lenta para los choques, y tienes como resultado una grana afición. 

Ahora si esto no te convence hay que resaltar que se pueden mover en 3 dimensiones es decir no solo recorrerían un circuito sino tendrían también niveles alternativos ascendentes,  también su tamaño es pequeño, no son destructivos como los automóviles, y su costo es de alrededor de $10,000 pesos por lo que sobrarían los choques.

Estos eventos pudieran ser en cualquier lugar ya que no se requiere un circuito especial y pueden volar en interiores y exteriores por igual, el primer encuentro o nivel 1 se tomara acabo en Miami, Florida el 22 de febrero de este año.

Lo mas probable es que este deporte no se convierta en algo como la NFL o el futbol en cantidad de espectadores, pero una cosa es cierta, nadie voltea a ver a lo nuevo hasta que empieza a generar dinero, y siendo el mercado de los drones un mercado que actualmente vale 7,500 millones de dólares y crece alrededor de 5% anual creo que tiene por lo menos el potencial de tener grandes patrocinadores.