Duelazo se vivirá este martes en Bundesliga entre líder y sublíder del torneo
COMPARTIR
TEMAS
La liga estuvo suspendida durante dos meses por la pandemia de coronavirus y recién se reanudó el 16 de mayo bajo estrictas medidas de higiene
BERLÍN.- Borussia Dortmund no tiene otra opción que ganarle al Bayern Múnich para frenar lo que sería el avance del club bávaro de un octavo título seguido en la Bundesliga.
“Este partido será decisivo. Si perdemos, esencialmente quedamos liquidados”, señaló el zaguero del Dortmund Raphaël Guerreiro tras la victoria 2-0 ante el Wolfsburgo el sábado. “Al mismo tiempo, de ganar, podemos seguir soñando con el título”.
El Dortmund marcha cuatro puntos detrás del Bayern con siete partidos pendientes en la temporada, si se pueden disputar. La liga estuvo suspendida durante dos meses por la pandemia de coronavirus y recién se reanudó el 16 de mayo bajo estrictas medidas de higiene.
Si se interrumpe otra vez, la ubicación final probablemente se determine con la posiciones actuales, aunque de momento las medidas de la liga contra el virus para funcionar.
No se permitirá el ingreso de aficionados a los partidos por el resto de la temporada, así que el clásico de Alemania —“der Klassiker”— en el Westfalenstadion, la cancha del Dortmund con capacidad para 80 mil aficionados será el más apacible en la Bundesliga entre los dos añejos rivales.
Sin embargo, el Dortmund demostró que sabe prosperar sin el aliento de su “Muro Amarillo” de casi 25 mil hinchas de pies en la terraza sur cuando despachó 4-0 al Schalke en el derbi del Ruhr al reiniciarse la liga.
“Desde luego que será distinto en cuanto a un ambiente sin gente”, dijo el director deportivo del Dortmund Michael Zorc. “La clave estará en repetir lo mostrado en los últimos dos partidos. El equipo está enchufado”.
Tanto el Bayern como el Dortmund han arrasado tras el parón invernal: nueve victorias en 10 partidos. El único tropiezo del Bayern fue un empate sin goles contra Leipzig el 9 de febrero. El Dortmund cedió tres puntos al caer 4-3 de visita al Bayer Leverkusen, un día antes.