Foto: Especial
El presidente señaló que la administración ha mostrado 'con hechos' su compromiso con el medio ambiente, al señalar que tampoco se privatizará el agua.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que durante los primeros 100 días su Gobierno ha mostrado su compromiso con la protección del medio ambiente al prohibir la siembra de maíz transgénico y la práctica de fracking.

"En poco tiempo hemos definido, con hechos, la política de protección al medio ambiente: no aprobamos la siembra de maíz transgénico; la extracción de petróleo o gas con el método del fracking; se canceló la autorización para la explotación de la mina de cielo abierto 'Los Carbones' en Baja California Sur; y se han establecido garantías de que no se privatizará el agua", dijo en Palacio Nacional.

En el evento de los primeros 100 días del Gobierno, López Obrador señaló que la administración federal promoverá la creación de nuevas reservas naturales, con el objetivo de proteger la flora y fauna del país.

El mandatario explicó que la protección de dichos recursos es una "forma de entregar buenas cuentas a nuestros hijos y nietos" del México del futuro.