Fotos: Vanguardia/Luis Salcedo
Saraperos hoy recibe a Acereros una vez más en juego de pretemporada, ahora en el parque Abraham Curbelo de la colonia Guayulera, en donde el boleto de entrada será ‘Un Kilo de Ayuda’

Acereros vs Saraperos
Parque Abraham Curbelo
15:00 horas
Entrada Un Kilo de Ayuda

De cara al arranque de la Copa Gobernador, los Saraperos de Saltillo reciben hoy a los Acereros de Monclova en el Parque Abraham Curbelo, encuentro pactado a las 15:00 horas y que será a beneficio del DIF Saltillo y sus programas en apoyo a los más necesitados.

El tradicional encuentro de pretemporada de los Saraperos de Saltillo en el recinto ubicado en la colonia Guayulera dejó atrás a la Selección Saltillo para medir esta vez a la Nave Verde frente a uno de sus acérrimos rivales, los Acereros de Monclova, y convertir el partido en uno de Liga Mexicana de Beisbol, sin duda alguna un atractivo extra para los aficionados que acudan.

El Clásico Coahuilense se vuelve un encuentro con causa, pero de gran accesibilidad para los seguidores de la Nave Verde en el sector y de toda la ciudad.

Pedro Meré y Roberto “Chapo” Vizcarra, mánagers de Acereros y Saraperos, respectivamente, tendrán un último choque de preparación previo a la Copa Gobernador 2019, primera competencia del año para estas escuadras junto a las novenas de Algodoneros de Unión Laguna y Sultanes de Monterrey, equipos que han sido frecuentes en duelos de exhibición de cara a la Temporada 2019 de la LMB.

Con la cuenta regresiva en marcha para el arranque de la Campaña 2019 de la LMB, el partido podrá ser utilizado por los estrategas para observar a los elementos que se perfilan como titulares, además de algunos que siguen de lleno en la pelea por un puesto en el line up de las escuadras, así como en la rotación de pitcheo y elementos de bullpen de cada conjunto.

Dentro del terreno de juego, los aficionados podrán ver en acción a peloteros de primer nivel, íconos del equipo como Rainel Rosario, Christian Zazueta, el saltillense Javier Mireles, Alex Valdez, Sergio Burruel, Leandro Castro y Luis Fonseca, por mencionar algunos; además de refuerzos como los recién llegados Chis Valencia, Ricardo Serrano, Kristian Delgado, Rogelio Noris, Eliseo Aldazaba, Edgar Salinas y Juan Pérez, entre otros. Todos peleando hasta el final por ganarse un lugar en el equipo timoneado por Vizcarra.

Desde la lomita también se podrá ver en acción a algunos elementos, brazos que también luchan por un lugar en la tripulación de la Nave Verde.

Asegura tu lugar

El público podrá disfrutar de este tradicional partido de pretemporada de Saraperon en el Parque Abraham Curbelo, sólo deberán aportar “un kilo de ayuda” por persona (arroz, frijol, azúcar, atún, pastas, lentejas, papel higiénico, leche e incluso artículos de limpieza).

Hoy a partir de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del DIF Saltillo, se estarán recibiendo donativos y otorgando el sello con el que a las 15:00 horas se podrá acceder al juego; previo al encuentro, en el mismo parque, se instalará un módulo de recaudación de alimentos no perecederos y demás donaciones, la cuales, posteriormente, serán destinadas a familias necesitadas de nuestra localidad.

Sigue la pretemporada

5 Saraperos vs Acereros 5

Saraperos de Saltillo y Acereros tuvieron otro choque de exhibición en el Estadio Monclova, donde el “Chapo” Vizcarra mandó de inicio a Juan S. Pérez al jardín central, el recién desempacado, Ricardo Serrano, jugó la segunda base, José Manuel Orozco la primera y Rainel Rosario fungió como designado.

Leandro Castro vigiló el prado izquierdo, Josuan Hernández cubrió el campocorto y Christian Zazueta la esquina caliente; Chris Valencia patrulló el jardín derecho y Sergio Burruel en la receptoría.

Desde la lomita, Kelvin Marte tuvo otra oportunidad para mostrarse como serpentina estelar.

DATO

1400 asistentes es el cupo del Parque Abraham Curbelo.