Foto: AP
Centenares de personas marcharon ayer en Ecuador para exigir comida, salud y trabajo en medio de la contingencia del coronavirus

QUITO, ECU. Centenares de personas marcharon ayer en Ecuador para exigir comida, salud y trabajo en medio de la contingencia del coronavirus.

Al mismo tiempo, expresaron su repudio a medidas económicas y laborales del gobierno del presidente Lenín Moreno.

El mandatario dispuso el cierre de ministerios y empresas estatales para afrontar la dura crisis económica que afecta al país debido al impacto de la pandemia del coronavirus y de la sustancial reducción del precio del petróleo.

La mayoría de los manifestantes en ciudades como la capital, Guayaquil, Cuenca y Loja, entre otras, llevaba mascarillas y hasta guantes para prevenir el contagio del virus, pero se observó también personas que no tenían protección alguna.

Debido a las condiciones, desde hace dos meses al menos 150 mil personas se han quedado sin trabajo. 

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.  

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en los Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma.