Foto: Especial/ Milenio
El presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia en Durango, aseguró que la información sobre el uso del condón o de métodos anticonceptivos ha provocado embarazos adolescentes.

Durango. Para las organizaciones civiles que luchan por los derechos de las familias, los programas educativos sobre sexualidad, la promoción del uso de preservativos y métodos anticonceptivos, han provocado el aumento de embarazos adolescentes.

Así lo comentó el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia, Leonardo García Camarena, al señalar que si bien la solución está en la casa, también es que los programas o estratégicas mediáticas impulsadas por el propio gobierno no abonan a evitar este problema. 

Destacó que el problema no se resolverá fomentando la promiscuidad o con la “pastillita” o el condón, considerá que es mejor la orientación del padre de familia.
“Los adolescentes ven, es sexo seguro, condones, pastilla del día después". 

 

"La cantidad de difusión y campañas que hay para incentivar a que se acuesten es monstruosa comparada con las campañas para que los padres hablen con sus hijos". 

"Porque al rato se tienen niños sin padres y si la mamá no está suficientemente preparada para sacar adelante a sus hijos, entonces se repite el ciclo”, apuntó.

Cuestionado sobre sí conocer los anticonceptivos es promover la promiscuidad o los embarazos tempranos, García Camarena respondió, "imagínense sí en un libro de ciencias naturales les dicen a los niños cómo se puede prevenir un embarazo o cómo usar un condón, el pensamiento del menor es que se trata de algo muy fácil".

"No hay compromiso, ni responsabilidad, es decir, no necesita casarse y por lo tanto no hay consecuencia alguna”.


Remarcó que cuando un menor llega a una tienda a comprar cigarros o bebidas, sí la autoridad lo detecta, llega y clausura el negocio porque está prohibido, pero en el caso de los condones, la propia autoridad los entrega de manera gratuita y sin consecuencias, cuando en realidad se debería dialogar y platicar con ellos, para que no recurran a estas acciones, cuando aún no están preparados para ello, dijo.