EE.UU. vs México, arranca la travesía del hexagonal

Fútbol Internacional
/ 11 noviembre 2016

México visita a Estados Unidos en Columbus, la sede que más se le complica en los últimos años dentro del hexagonal final de la Concacaf

Este viernes comienza la aventura para la Selección Mexicana en hexagonal final de la Concacaf contra Estados Unidos, en lo que es el juego más temido y de alto riesgo para el Tri.

La travesía comienza en una sede muy peligrosa para los de Juan Carlos Osorio, donde una derrota (a pesar de ser el primer partido de la fase final) podría marcar significativamente el paso de México rumbo a sus aspiraciones de calificar al mundial. Columbus es por naturaleza un territorio donde siempre ha sufrido México, una región que parece tener la kryptonita para el Tri. 

El MAPFRE Stadium se ha convertido en una fortaleza para Estados Unidos donde siempre ha salido victorioso ante los aztecas, con cuatro triunfos por el mismo marcador: 2 a 0. Esas cuatro penosas derrotas para México, son todavía saboreadas por el publico norteamericano y por los mismos jugadores de la selección que dirige Juergen Klinsmann. Como cada cuatro años desde el 2001, la selección de Estados Unidos saltará al campo en Columbus con una gran confianza y decisión de mantener la racha ante el Tri. 

México llega con todo su arsenal para enfrentar este partido. Con varios de sus futbolistas en gran momento y con la ilusión renovada de dejar atrás los malos recuerdos del 7-0 sufrido hace algunos meses en la Copa América, Juan Carlos Osorio sabe de la importancia de este partido y cree que "es un momento determinante para revertir la historia". 

Con una delantera que despierta ilusiones entre los aficionados aztecas, conformada por Giovani dos Santos, 'Chicharito' y Carlos Vela, sumado al desequilibrio del 'Tecatito' Corona, el equipo nacional espera tener un buen funcionamiento y ser muy efectivo al frente.

Por su parte Estados Unidos llega con la ausencia de Clint Dempsey, pero con un equipo para nada limitado. Con Woods y Altidore en el ataque, sumado a la experiencia de Bradley y a la gran calidad de Pulisic, los norteamericanos tienen las armas suficientes para poner en complicaciones a la defensiva azteca. 

Con una tribuna abarrotada de afición estadounidense, el MAPFRE Stadium de Columbus espera con ansias el gran duelo de esta noche entre los dos 'grandes' de la Concacaf. 

COMENTARIOS

Selección de los editores