Solidaridad. Sara Arizpe exhorta a colaborar en la campaña “Nos cuidan Los cuidamos”. Foto: FRANCISCO MUÑIZ
Para ayudar con donativos económicos o en especie hasta el 6 de diciembre, puedes mandar mensaje de WhatsApp al número 844 880 6000 o comunicarte por Facebook o Instagram a las cuentas NosCuidanLosCuidamos

"Nos cuidan Los cuidamos” es una iniciativa de egresados de diferentes universidades de Saltillo para unir a la comunidad y apoyar al sector que vela por la salud de todas las personas que se han enfermado de COVID-19: médicos y enfermeras.

Lo que buscamos es, entre todos, recaudar fondos para nosotros mismos conseguir los materiales de protección personal que un hospital COVID requiera, y de esta manera entre egresados de universidades saltillenses estamos protegiendo a los doctores”, explicó Sara Arizpe, de la Coordinación de Relaciones y Desarrollo del Tec de Monterrey Campus Saltillo.

Para ayudar con donativos económicos o en especie hasta el 6 de diciembre, puedes mandar mensaje de WhatsApp al número 844 880 6000 o comunicarte por Facebook o Instagram a las cuentas NosCuidanLosCuidamos. Los depósitos o transferencias los puedes hacer al número de tarjeta BBVA 4152313655944739 y a la CLABE 012078029367524893.

 

“Lo que hicimos al principio fue contactar a las universidades de Saltillo y decirles que estamos haciendo esto, somos egresados, es una iniciativa de ciudadanos, no tiene nada que ver con ninguna otra organización, y de ahí nos enviaron varios contactos que pudieran estar interesados, los buscamos y empezamos a trabajar juntos”, explicó Sara Arizpe, quien junto con exalumnos del Tec de Monterrey Campus Saltillo, la Universidad La Salle Saltillo (ULSA) y la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) empezaron el proyecto.

El objetivo es colaborar: cualquier aportación es valiosa para adquirir cubrebocas, caretas, batas desechables, gel antibacterial, solución sanitizante, mascarillas N95 y cubrebotas, que serán entregados a hospitales.

Y si tienes una empresa o un negocio, puedes convertirte en aliado. Por ejemplo, el restaurante Cafezzito donará el 50 por ciento de cada café americano que venda del 23 al 28 de noviembre.

También la florería Blwms aportará el 10 por ciento de cada arreglo o ramo vendido si el cliente menciona la iniciativa durante los días ya mencionados.

“Me dio mucho consuelo que somos varios en esta iniciativa y estamos luchando para aportar nuestro granito de arena. La respuesta de los egresados  es bastante solidaria, eso es lo más valioso”, señaló Sara Arizpe.

Nos Cuidan Los Cuidamos” continuará recibiendo donativos económicos y en especie hasta el 5 de diciembre para contactar proveedores con los mejores precios y calidad de productos.