Ejidatarios denuncian abuso de autoridad del alcalde de Matamoros

Torreón
/ 30 marzo 2016

Según el presidente del módulo, Jesús Contreras Pacheco, el presidente municipal Raúl Onofre terminó de regar lo que tiene permitido que son 67 hectáreas y pretendía regar otras 10 más con el uso de agentes de la policía municipal

Matamoros, Coahuila.-  Productores del campo usuarios módulo de riego número 9 se manifestaron contra el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, presuntamente por haber utilizado la fuerza para regar sus tierras de cultivo, fuera de lo que se tiene permitido por ley.

Según el presidente del módulo, Jesús Contreras Pacheco, en esa compuerta el presidente municipal Raúl Onofre terminó de regar lo que tiene permitido que son 67 hectáreas y pretendía regar otras 10 más.
“Yo como presidente del módulo ordené que cerraran las compuertas porque el señor ya había regado lo que tiene derecho exactamente. Y va la policía municipal a abrir las compuertas, sin que nada tenga que ver en ese 
asunto”, manifestó.

A decir de Contreras Pacheco, este acto de abuso de autoridad denunciaran al edil civilmente.
José Valdez Rocha, regidor en el Ayuntamiento matamorense, expresó que de manera violenta los agentes policíacos enviados por el alcalde los retiraron de la compuerta, usando las armas sin detonarlas.

De ello enteraron al gobernador Rubén Moreira y al Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, ya que no es posible que los elementos policíacos intervengan en este tipo de asuntos, meramente ejidales.

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM