Especial
Agregó que el abuso sexual puede tener muchas formas que van disminuyendo la gravedad del delito

El vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), el arzobispo Carlos Garfias, consideró que el aborto es un delito más grave que el abuso sexual, pues, dijo, puede tener muchas formas de realizarse sin que implique la muerte de un inocente.

“Moralmente hablando, es más grave el aborto” señaló Garfias Merlos y agregó que el abuso sexual puede tener muchas formas que van disminuyendo la gravedad del delito.

Además instó a denunciar los abusos sexuales cometidos por sacerdotes en contra de infantes, ya sea ante las autoridades eclesiásticas o civiles.

Asimismo reconoció que los “delitos de abuso sexual ofenden a nuestro señor, causan daños físicos, psicológico y espirituales a las víctimas y perjudican a la comunidad de los fieles”.

Dio a conocer que en la carta apostólica del papa Francisco, entra en vigor el próximo mes de junio, en donde se obliga a que todas las diócesis deben establecer que antes de junio de 2020 sistemas estables y de acceso público para informar casos de abuso sexual y encubrimiento.

De acuerdo con Quadratín, en el caso de denuncias contra obispos, la carta apostólica introduce medidas procesales que, en general, solicitan la verificación de lo notificado.