‘El agua siempre es de beneficio para el campo’

Saltillo
/ 26 junio 2019

Lo bueno es que los tanques captaron bastante agua

Las precipitaciones pluviales y la tromba que cayó en el campo coahuilense, aunque ocasionó algunos daños materiales, permitió captar gran cantidad de agua, que se utilizará para riego y siembra de diversos cultivos, así como para el ganado en lo que resta del año.

Quien dijo esto fue José Luis Méndez Flores, secretario de Desarrollo Rural del Estado, quien agregó que donde mayores daños ocasionaron la lluvias fue en el municipio de Múzquiz, en un punto denominado Los Lirios San Francisco.

Ahí murieron 34 vacas y 11 crías, lo demás fueron daños materiales, ya que se rompieron tres bordos y cercos como de unos 400 metros.

Lo bueno es que los tanques captaron bastante agua, y cuando menos en 10 de ellos se tiene la seguridad de que: “vamos a tener agua por un año para el riego de un promedio de 250 cabezas de ganado por cada uno”, dijo el profesor Méndez Flores.

Esto sin contar que los otros 30 tanques que se construyeron han estado captando agua y esto será de gran beneficio de los productores.

Flores Méndez destacó que el agua, donde quiera que caiga, siendo para el agostadero y no cayendo granizo como en el caso de las huertas, siempre es para beneficio del campo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural comentó: “en el resto del campo de los municipios de Coahuila se registraron precipitaciones aunque en menor cantidad, pero beneficiaron en algo al agro coahuilense.

“La tromba como la que cayó, aunque fue muy repentina, quisiéramos que cayera mucha veces en los agostaderos de Coahuila, porque al campo le hace falta”, concluyó. 

COMENTARIOS

NUESTRO CONTENIDO PREMIUM