La edición de este año se celebrará el próximo 8 de junio en el Ayuntamiento de Viena y tendrá como lema central "el circo".


El "Life Ball" (Baile de la Vida), un extravagante y popular evento benéfico organizado en Viena anualmente desde 1993 para impulsar la lucha contra el VIH, se celebrará este año por última vez.

Así lo anunció el inventor y organizador del baile, el austríaco Gery Keszler, alegando una creciente dificultad para encontrar patrocinadores que apoyen su proyecto, uno de los más importantes de Europa para juntar fondos contra el virus del sida.

La edición de este año se celebrará el próximo 8 de junio en el Ayuntamiento de Viena y tendrá como lema central "el circo".

El "Life Ball", que empezó como un evento protagonizado sobre todo por miembros de la comunidad LGBTI, se convirtió con los años en un espectacular gran evento para concienciar a la sociedad sobre los efectos del sida, no solo en Europa sino sobre todo en África.

De hecho, gran parte de los fondos captados con motivo de los bailes (que solían rondar el millón de euros cada año) fueron invertido en proyectos para ayudar a víctimas del sida y luchar contra la expansión de la enfermedad.

Foto: Raimund Appel of Rove.Me Team / El "Life Ball" (Baile de la Vida), un extravagante y popular evento benéfico organizado en Viena anualmente desde 1993 para impulsar la lucha contra el VIH, se celebrará este año por última vez.

"La conciencia es hoy otra. Las circunstancias han cambiado mucho en los últimos años. El sida se ha convertido de una condena a muerte en una enfermedad crónica", dijo Keszler.

"Debido a este éxito se da la situación paradójica de que el número de aliados para proyectos internacionales de ayuda contra el Sida estén bajando", explicó el organizador del Baile, él mismo infectado con el virus desde hace décadas.

El "Baile de la Vida" cuenta con el apoyo explícito y activo de numerosas personalidades internacionales, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, las actrices de Hollywood Sharon Stone y Whoopi Goldberg, o el cantante británico Elton John.


Encuentra la nota original en Rove.me o en el siguiente enlace

https://rove.me/to/vienna/life-ball