Esta temporada de descuentos especiales 'convivirá' este año con la pandemia del COVID-19, lo que obligará a ciertos cambios. Te contamos más detalles. Foto: Tomada de Internet
Esta temporada de descuentos especiales 'convivirá' este año con la pandemia del COVID-19, lo que obligará a ciertos cambios. Te contamos más detalles

2020 representa un año especial para El Buen Fin, el programa de ventas que se celebra en noviembre, pues cumple su décimo aniversario.

Sin embargo, esta celebración tendrá que 'convivir' con la pandemia de COVID-19 que aún continúa en México y en el mundo.

¿Cuáles son los detalles que harán diferente a la edición 2020 del Buen Fin?

Duración

Por primera vez en su década de vida, el programa se extenderá por 12 días en lugar de los tradicionales cuatro que coinciden con el puente del aniversario de la Revolución Mexicana.

¿A qué se debe el cambio?

Con la expansión de los días, los organizadores esperan evitar aglomeraciones de personas en las tiendas físicas que participen del Buen Fin 2020, explicó Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La extensión de la campaña es para poder mantener la sana distancia debido a la pandemia, además de que esperan incentivar el comercio electrónico.

¿Entonces cuándo inicia?

El programa arranca de manera oficial el próximo lunes 9 de noviembre y terminará hasta el día 20.

¿Cuántos negocios participarán?

Se anticipa que los 25 mil puntos de venta distribuidos por toda la República Mexicana que conforman la Asociacion Nacional De Tiendas De Autoservicio Y Departamentales (ANTAD) tomen parte del programa.

También participarán otros negocios no afiliados a ese grupo.

El Financiero

Diario mexicano de circulación nacional especializado en economía, finanzas, negocios y política que se imprime en la Ciudad de México, propiedad de Grupo Multimedia Lauman.​ Su presidente y director general es Manuel Arroyo Rodríguez y el director editorial es Enrique Quintana​.