El Chapo insiste en que lo torturan y no lo dejan dormir, interpone denuncia

Nacional
/ 22 febrero 2016

El líder del cártel de Sinaloa denunció ante el juez que lleva su causa que ha tenido problemas de salud porque no lo dejan dormir. Sufre de dolores de cabeza y oídos porque se le sube la presión arterial.

México.- Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán denunció ante el juez que lleva su caso que sufre problemas de salud desde que llegó al penal del Altiplano el pasado 8 de enero, pues dice, no lo dejan dormir lo que le ha provocado una subida de presión arterial.

“(…) hasta el día de hoy traigo problemas de salud por la razón de que casi no duermo porque en el día paso lista cada hora y en la noche cada cuatro horas. Traigo la presión alta y me doy cuenta porque me la checan diario y estoy tomando medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche. El problema es porque casi no duermo por la razón ya comentada”, dijo el capo según la declaración presentada por Ciro Gómez Leyva.

Guzmán Loera también dijo en su declaración que desde que llegó solo ha permanecido en su estancia y no ha tomado el sol, derecho al que si acceden otros internos y que él tenía antes de su fuga en 2015.

“No entiendo por qué la actitud de quien está llevando esta práctica de estarme torturando y no dejarme dormir. Hago responsable por mi vida a quien o quienes están llevando a cabo esta práctica hacia mi persona.

El líder del Cártel de Sinaloa dijo que tampoco ha podido recibir la visita de su familia, más que 15 minutos con su hermana Almira y su esposa Emma Coronel y media hora con su abogado.

También señala que “me duele la cabeza y los oídos y me siento sonámbulo” por la presión arterial alta, por lo que toma medicamentos tres veces al día y come poco por las molestias generales.

“Me dan medicamento en la mañana, a mediodía y en la noche, pero el problema no es el medicamento, el problema es que no me dejan dormir, dejándome dormir no ocupo medicamento, no me dolería la cabeza ni los oídos.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores